Depósitos contra incendios

depuración aguas depósitos contra incendios

Disponemos de productos para el tratamiento microbiológico y anticorrosivo del agua, que son las dos principales problemáticas de este tipo de circuitos.

El tratamiento anticorrosivo asegura una correcta conservación de las instalaciones y la ausencia de lodos por causa de productos de corrosión.

Por otro lado, el Real Decreto 865/2003 marca en su artículo 2 que las medidas contenidas en el presente Real Decreto se aplicarán, entre otras, a los sistemas de agua contra incendios, aunque también es cierto, que este tipo de instalaciones se sitúan dentro de las de menor probabilidad de proliferación y dispersión de legionella (artículo. 2.2.2 ).

Para ello empleamos biocidas homologados para el mantenimiento microbiológico del agua.

Limpieza y desinfección

ADINSA realiza un primer proceso de limpieza y un proceso de tratamiento en continuo que evite la sedimentación de lodos, arenas, etc.

La deposición excesiva de elementos indeseables, pueden inhabilitar parte del aljibe para su uso como contra incendios y aparte, la deposición de lodos, de “biofouling” y otras sustancias orgánicas e inorgánicas pueden servir de alimento para el desarrollo de microorganismos indeseables, tales como la legionella o bacterias sulfato-reductoras.

Análisis de Legionella

Nuestros laboratorios realizan los análisis de autocontrol necesarios y los estipulados por el Real Decreto 865/2003. Los controles analíticos de legionella son realizados por un laboratorio independiente acreditado por ENAC siguiendo la norma ISO 17731:1988.

Nuestros contratos de mantenimiento preventivos son una garantía para el correcto funcionamiento de las instalaciones, además de poder cumplir con todos los requerimientos legales en materia de prevención y control de legionella.

Para contrastar que las actuaciones realizadas sobre el aljibe contra incendios son correctas, nuestros técnicos establecerán un programa de autocontrol.

 

© 2011-2013 ADINSA
Aditivos Industriales y Servicios para el Agua

Oficinas
Calle Ramón y Cajal, 18 Nave 7 28914 - Leganés (Madrid) 
Tlf. 915 655 848 - Fax. 915 655 954

Sede Social y Planta de producción
Calle Sancho Panza, 4 P.I. Tarancón Sur 16400 Tarancón (Cuenca)
Tlf. 969 326 156 - Fax. 969 326 148

Aviso legal y Uso de Cookies  |  diseño: amarcos.es